Tallas de anillos

La joyería siempre ha formado parte de la indumentaria humana, incluso desde los albores de la historia. El uso de ciertos utensilios llamativos, como en el caso de los anillos, es una costumbre que realza la belleza y simboliza un sinfín de conceptos. Por lo tanto, saber escoger o conocer las diferentes tallas de anillos, es vital para seleccionar la pieza correcta.

anillos talla

¿Cuáles son las tallas de anillos que se manejan en la actualidad?

Hoy en día, existen toda clase de prospectos, diseños y estilos relacionados con este tipo de joya. Desde anillos para hombre con gran clase, hasta aquellos fabricados o estructurados pensando en resaltar la magnificencia de la mujer. Sea cual sea el caso, es pertinente tener en cuenta la talla o las medidas exactas a la hora de ejecutar una inversión.

Al igual que cualquier otra pieza indumentaria que forme parte del look, los anillos también se encuentran diferenciados por tallas o tamaños. En función de las mismas, cada persona es propensa a encontrar la joya que mejor se adapte a la circunferencia del dedo. En ese sentido, las tallas se clasifican de acuerdo al diámetro y su equivalente en número o letra.

Dependiendo de la guía de tallas que siga cada empresa, estas son expresadas en números o letras específicamente. Por ejemplo, para un diámetro de 14 milímetros, se asigna la letra XS o el número de talla equivalente, en este caso, 7-8. Con respecto a la talla XS, son las iniciales para extra small, que, traducido al español, significa “extra pequeño”.

A medida que la talla aumenta 1 milímetro en detenimiento del diámetro de la circunferencia, se le asigna una letra y número sucesivo. Después de XS, continúa la letra S, seguida de M, L y XL, significando small, medium, large y extra large respectivamente.

Dentro de mismo orden de ideas, cada letra continúa la seguidilla de números como equivalencia. Dicho de otra manera, la letra S va de la mano con 9-10, la M con 11-12 y así sucesivamente hasta 15-16.

Vale la pena aclarar que las tallas de los anillos no son universales en lo absoluto. Cada compañía o joyería se ciñe a las guías que mejor le convengan. Desde aquellas que hacen gala de las nociones europeas, hasta las que prefieran guiarse por las medidas norteamericanas. Aun así, por lo general, estos negocios indican al comprador una tabla con las medidas trabajadas.

Aclarando una duda existencial en común. ¿Qué saber para elegir las tallas de anillos correctas?

Para comprar anillos, no solamente basta con el dinero o poseer un motivo específico para la inversión. En esencia, adquirir esta joya depende inequívocamente de saber la talla de la persona quien lo usará.

De lo contrario, se está expuesto a realizar una compra en vano que, de producirse, es difícil contrarrestarla. Por lo tanto, a continuación, se muestran una serie de formas o maneras particulares para conocer las tallas de un anillo.

Medir la circunferencia del dedo por cuenta propia

Bien sea para comprar anillo de plata, de oro o de cualquier clase, es indispensable conocer perfectamente la talla del prospecto. Para ello, el método principal es medir la circunferencia del dedo que se utilizará como soporte para la joya.

Si es el caso del dedo índice, lo más recomendable es descubrir la medida de su circunferencia a través de una cinta métrica. La técnica para esta maniobra, es enroscar parte de la cinta alrededor del dedo, sin que este esté apretado correctamente. Según lo que exprese la medición, se anota como referencia y después, se compara con la tabla de tallas.

Como ya se mencionó, todas las empresas trabajan o manejan tablas de tallas de anillos según su conveniencia. Aun así, para guiar al usuario en una buena compra, plasman a simple vista estas medidas para ser comparadas exitosamente. Si se da un escenario en donde la circunferencia es igual a 10 mm, se localiza la equivalencia en talla dentro de la guía facilitada.

Medición del diámetro de un anillo propio

Otro método infalible para saber la talla de un anillo, es midiendo uno que se posea como propiedad desde antes. Si se elige este camino, es de vital importancia escoger un prospecto que no sea demasiado ajustado ni tampoco muy holgado. Por ende, esta elección es el primer paso para hacer una posterior compra exitosa.

Teniendo el anillo a utilizar, se hace hincapié en la usanza de una regla precisa. Tomando como referencia el borde interior y la zona más ancha del anillo, se comienza a delimitar la medida. Una vez tomada con exactitud, dejando mínimo margen de error, se anota el resultado obtenido para no olvidarlo.

Acto seguido, se procede a ejecutar el mismo paso que en el punto pasado. Es decir, guiarse por la tabla de tallas distribuida por la joyería o empresa en cuestión, encontrando la talla que se asemeje la medida concluida.

Utilizando una guía de circunferencias con un anillo propio

Para conocer las tallas de anillos de manera más sencilla y pragmática sin recurrir a utensilios métricos, este método es ideal. Gracias al mismo, la persona solamente debe disponer de un anillo único como base.

Recordando las características anteriormente mencionadas, el anillo seleccionado no debe ser ajustado ni mucho menos holgado. Básicamente, su papel en el dedo tiene que representar comodidad en lugar de una molestia.

La mayoría de las grandes cadenas o joyerías, disponen de una guía de circunferencias con las medidas exactas. Por ejemplo, en el caso de necesitar un anillo de 14 o 15 mm, la tabla dibuja una circunferencia con esas medidas circunscritas. Y así progresivamente, para cada medida o talla, existe un círculo dibujado con suma precisión.

Finalmente, el usuario acercará el anillo hacia la pantalla, pasándolo a través de las distintas circunferencias hasta hallar la ideal. Las tallas de anillos mostradas poseen mínimo margen de error, por lo que no habrá riesgo de pérdida.

Una vez postrado sobre la circunferencia indica, la persona sabrá cómo elegir un anillo perfecto acorde a sus exigencias. Además, lo habrá hecho sin tener que recurrir a otros productos que, en ocasiones, pueden resultar engorrosos de manejar.

Deja un comentario